Todo listo para recibir a los peregrinos en la Basílica

Atlacomulco_Peregrinacion.3

Inicia el operativoBienvenido Peregrino 2014” con la participación de 19 mil policías y 28 cortes a la circulación en los alrededores de la Basílica de Guadalupe.

El Gabinete de Seguridad, encabezado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dirigirá el operativo implementado para salvaguardar la seguridad de los peregrinos que asistirán en estos días a la Basílica de Guadalupe.

Desde el día de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizan un operativo en el que participan 19 mil efectivos, con apoyo de patrullas y helicópteros del agrupamiento Cóndores y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Asimismo, la policía federal trabajará en coordinación con  las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Protección Civil capitalinas. Estas acciones se extenderán a colonias de las delegaciones Xochimilco, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, donde también se llevan a cabo festejos previos al 12 de diciembre.

 

Operativo en la delegación Gustavo A. Madero

Por su parte, partir de las 5 de la mañana del día 9 de diciembre y hasta las 18:00 horas del próximo 12 de diciembre, la delegación Gustavo A. Madero realizará el operativoBienvenido Peregrino 2014” con el apoyo de 3 mil empleados de la demarcación, Protección Civil y dos mil policías de la SSPDF.

Para este operativo, y con el fin de preservar la seguridad de los más de siete millones de feligreses que arribarán a la Basílica para las celebraciones por el aniversario 483 de la aparición de la Virgen de Guadalupe, la policía realizará 28 cortes a la circulación vehicular en la zona comprendida entre Avenida Insurgentes Norte, Cantera, San Juan de Aragón, Ferrocarril Hidalgo, Avenida Euzkaro y Talismán. Este cierre de vialidades iniciará el 11 de diciembre.

También se bloqueará la circulación peatonal en la intersección de la Calzada de Guadalupe con las calles Fortuna, Ricarte, Garrido, Fray Juan de Zumárraga y la Avenida Talismán. Sólo se podrá entrar a la Basílica por los accesos ubicados en:

  • Calzada de Guadalupe y Zumárraga
  • Zumárraga e Hidalgo
  • Francisco Campos e Hidalgo

Recuerda que en caso de emergencia la ruta de evacuación será a través de Calzada de los Misterios.