¡Todo listo para la Maratón CDMX!

MA_maraton17_nota

Este domingo se llevará a cabo la XXXV edición de la Maratón de la Ciudad de México.

Uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país llega este domingo 27 de agosto, miles de corredores se han preparado para conquistar la meta.

Y como buen corredor, todo comienza con la obtención de tu kit, el cual es muy importante de ir a recoger, de lo contrario no podrás participar si no llevas tu número de corredor contigo.

Recuerda recoger tu kit en los siguientes horarios en el Autódromo Hermanos Rodríguez:

Jueves 24 de agosto

10:00 a 20:00 horas

Viernes 25 de agosto

10:00 a 20:00 horas

Sábado 26 de agosto

08:00 a 16:00 horas

Recuerda que la práctica hace al maestro y que debes seguir las siguientes recomendaciones para prepararte para los grandes antes, durante y después de la Maratón de la Ciudad de México:

01 maraton-dias-antes

02 maraton-previo

03 maraton-durante

04 maraton-despues

¿De dónde a dónde será?

Pocas semanas antes de la Maratón CDMX, se avisó que la ruta cambiaría, para la edición de este año comenzaría en Av. 20 de Noviembre, en el Zócalo capitalino, al igual que en los Juegos Olímpicos de 1968. Y como en ediciones pasadas, la meta será en el Estadio Olímpico Universitario al cual podrán ingresar los asistentes para ver la llegada de los corredores.

ruta-maratón

Conoce los cierres y alternativas viales

Asimismo las autoridades capitalinas dieron a conocer los cierres viales que van desde La Plaza de la Constitución, Avenida 20 de Noviembre, 5 de Mayo, Avenida Juárez, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Ejército Nacional, así como Presidente Masaryk, el Circuito Gandhi en el Bosque de Chapultepec, Avenida Chapultepec, Salamanca, Nuevo León e Insurgentes en su tramo desde Paseo de la Reforma a Ciudad Universitaria.

Por su parte, podrás circular en las alternativas Eje Central, Calzada de Tlalpan, Fray Servando, Congreso de la Unión, Circuito Interior, Calzada Legaria y Periférico.

¡No olvides los horarios!

Como todos los años, la salida estará dividida por tres bloques, los cuales son los siguientes:

  • Silla de ruedas– 6:45 horas.
  • Elite mujeres – 6:50 horas.
  • Elite hombres y resto del contingente– 07:00 horas.

¿Ya conoces la app de la Maratón CDMX?

Con la aplicación podrás seguir el recorrido de los corredores hasta la meta del Estadio Olímpico Universitario.

Metrobús y Metro de la CDMX

El Metrobús interrumpirá el servicio en diversas estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4, entre 5:00 y 16:00 horas de este domingo. Aquí te dejamos la lista de estaciones que permanecerán cerradas durante la Maratón CDMX.

IMG-20170824-WA0048

Asimismo, el metro de la Ciudad de México abrirá a partir de las 05:00 horas para que los corredores puedan trasladarse, por si fuera poco, a las personas que presenten su número de corredor tendrán acceso gratuito a las instalaciones de este transporte.

maraton-metro

Recuerda que podrás ser parte de la Maratón CDMX a través de las pantallas de Capital 21 en nuestra transmisión especial que comenzará en punto de las 06:30 horas el domingo 27 de agosto.

Atrévete a conocer el mundo del deporte con nuestros expertos Ricardo Magallán y Antonio Vargas en #Ángulo21, el ángulo perfecto del deporte.

                              

Todos los lunes en punto de las 21:30 horas.

                              

***