Inicia la XVI Feria Internacional del Libro

libro-1

El próximo viernes 14 de octubre comienza la Feria Internacional del Libro en el Zócalo.

A partir de hoy y hasta el 23 de octubre miles de capitalinos podrán asistir a la Feria internacional del Libro en el Zócalo capitalino. Desde las 10:00 hasta las 20:30 horas, el acceso es libre. 

En XVI edición la Feria contará con mil 200 actividades que incluyen conferencias, pláticas, conciertos, exposiciones, proyecciones de cine y la presencia de 300 expositores con más de 700 sellos editoriales.

 

Puedes checar el programa completo AQUÍ

 

El tema de esta año será “Diversidad: territorio de encuentros” pensado como un crisol que detonará reflexiones de actualidad sobre intercambios culturales, lingüisticos y sociales de sus tiempos.

Además en esta ocasión las invitadas serán varias editoriales de Madrid las cuales compartirán experiencias profesionales, y habrá distribución de los catálogos que no se consiguen en México.

 

Conocelas AQUÍ

 

Además, la Plaza de la Constitución será sede de 10 foros que conmemorarán a diversos personajes del sector cultural e intelectual: Gonzalo Rojas (por el centenario de su nacimiento), el Café literario Tomás Segovia (a cinco años de su muerte),  Ignacio Padilla (recientemente fallecido), Bertolt Brecht (en los 50 años de su deceso), Luis Cardoza y Aragón (en sus 115 aniversario de muerte), Centro de Lectura Juan Rulfo (30 años de muerte), La Chula Foro Móvil, y una Ludoteca.

 

Además habrá seis sedes alternas: el Museo de la Ciudad de México, el Museo del Estanquillo, el Museo de la Luz, el Centro Cultural de España en México, el Cine Lido y la Fundación Alumnos 47.

 

 

 

 

***