Todo listo para el Día de Muertos en el Panteón San Fernando

89

Ofrendas, teatro, danza, música, vistas guiadas y mucho más durante las celebraciones a los fieles difuntos en el Panteón de San Fernando.

Con el fin de conservar la celebración del Día de Muertos “por encima de otras celebraciones ajenas a nuestra identidad nacional”, celebrar el 40 aniversario de la colonia Guerrero y promover el patrimonio tangible, intangible artístico y cultural del Panteón de San Fernando, a partir del 29 de octubre y hasta el 9 de noviembre se realizarán múltiples actividades en este recinto; así lo dio a conocer en conferencia de prensa su directora Virginia Ortega Cervantes.

Entre las actividades organizadas en conjunto por la Secretaría de Cultura y el Museo Panteón de San Fernando se encuentran la Primera Velada Nocturna “Que nuestros pasos sean tan grandes como nuestros muertos” y la presentación de la obra “Novia alegre para mi difunto triste”, puesta en escena creada especialmente para el panteón y que se presenta por tercera ocasión en este recinto.

Conoce todas las actividades que el Panteón de San Fernando tiene preparadas para recordar a los fieles difuntos en la siguiente nota de A Tiempo 21.