Tiroteo en un instituto de Texas deja al menos ocho muertos

Ddfg_eAU8AMSLGD

La policía encontró artefactos explosivos dentro de la escuela y alrededor del campus.

Este viernes por la mañana se reportó un tiroteo en el Instituto Santa Fe, cerca de Houston, Texas, cobrando la vida de al menos ocho personas, la mayoría estudiantes, y un número indeterminado de heridos, así lo informó el sheriff de Harry County, Ed Gonzalez.

Hasta al momento se sabe que el autor del tiroteo está bajo custodia y que era un estudiante del plantel, asimismo, una segunda persona ha sido detenida. Por su parte, la policía declaró que se encontraron artefactos explosivos dentro de la escuela y alrededor del campus.

Mientras tanto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó a través de su cuenta de Twitter que el tiroteo en Texas “No pinta bien. ¡Dios bendiga a todos!”

Algunos de los testigos, que se han manifestado al momento, dijeron que la escena era de pánico y confusión. Y que la alarma de incendios comenzó a sonar antes de las 8 de la mañana, pero se desconoce quién la activó.

Cabe destacar que este el tiroteo número 22 en colegios de Estados Unidos en lo que va del año. Considerando que han transcurrido 20 semanas, es más de uno por semana. A un policía le dispararon, está entre las víctimas.

Con esto llega la pregunta de hasta cuando harán algo al respecto de los tiroteos en escuelas de Estados Unidos, la venta legal de armas en el país vecino definitivamente es algo que “No pinta bien”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *