Tiroteo en club gay en Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

Tiroteo en club LGBTTTI en Orlando deja 50 muertos y 53 heridos

Con la indignante noticia de al menos 50 personas muertas y 53 más heridas despertamos este domingo, el tiroteo ocurrió en el conocido club gay “Pulse” en Orlando, y este ya es considerado la masacre a tiros más mortífera ocurrida en los Estados Unidos de América.

Para tener una reflexión con más perspectiva de esta tragedia, le pedimos a Alejandro Brofft, Johnny Carmona y a Sheyla Ferrera, conductores de “21 Noticias”, “Opinión 21” y “Diversidad Capital”, un breve análisis #LoveIsLove

 “Justamente en junio, pero de 1968, un ataque al bar Stonewall en la ciudad de Nueva York dio origen al movimiento contemporáneo de defensa de los derechos LGBT.  47 años después, en Orlando, un ataque de intolerancia deja por lo menos 50 muertos y otro tanto de heridos. Esta expresión de intolerancia nos demuestra que, a pesar del paso del tiempo y las conquistas sociales, la homofobia es un lastre impregnado en la sociedad y todavía institucionalizado en la esfera pública, misma que aún hoy por la mañana prohibía a los homosexuales donar sangre en Florida, sí, la misma entidad donde en la víspera se dio la masacre”.

Alejandro Brofft

“Hay un grave problema actualmente, la mayoría de las personas e instituciones han confundido “libertad de expresión” con “decir lo que sea, como sea” incluso propagar mensajes de ODIO y Homofobia; pocos han entendido que como cualquier libertad, la “libertad de expresión” es un derecho ganado y por lo tanto conlleva una gran responsabilidad; responsabilidad al decir lo que se piensa pero sin herir, sin vulnerabilizar ni discriminar a nadie, URGE informar a todos sobre los peligros de “decir lo que se piensa” cuando esto promueve discursos de ODIO.

Las instituciones que escudadas en “libertad de expresión” fomentan el ODIO y Homofobia de alguna manera patrocinan actos terribles como los acontecidos en ORLANDO ya que hay personas que al escuchar dichos mensajes sienten que sus actos violentos están justificados, la comunidad LGBTTTI como cualquier otra minoría debe ser protegida de los ataques de ODIO disfrazados de “libertad de expresión” incluso los que propios miembros de la comunidad cometen.

Para ser una mejor comunidad, un mejor país, un mejor mundo, debemos tomar conciencia y responsabilidad de lo que decimos y ejercer correctamente nuestro derecho a la Libertad de expresión sin lastimar, discriminar ni vulnerabilizar a nadie”.

#LoveWins

Johnny Carmona

Banner Tv en VIVO
Lamento mucho el atentado contra la tranquilidad, seguridad y vida de los presentes en el Bar Madame hace unas semanas en Xalapa Veracruz, lamento y lloro de impotencia nuevamente al escuchar las noticias de la madrugada de ayer en el Pride de Orlando, Florida. Mis oraciones están con ellos, con sus familias rotas y las de todos los que se sensibilizan con estas atrocidades. De estas situaciones no salen dañados solo ellos, salimos heridos todos. Pero no nos quedemos en una oración, la fe sin acción no sirve de nada. Hay que practicar a cada momento el ejercicio de la tolerancia, del respeto, del hacer el bien sin mirar a quién. Es una obligación!
Erradicar el odio y la segregación
Me comprometo conmigo misma a no ser impune, a no pasar de largo frente a hechos discriminatorios. 
La vida se abre camino muy a pesar de  nuestras creencias e ideologías, se nos olvida que es superior y si nosotros existimos como somos es porque ella lo permitió así, la evolución y la diversidad en especies dentro de las mismas especies es una cuestión de acumulaciones, la vida es una representación de acumulaciones  no de descuentos. Y dos personas que se aman , dos personas que se atraen de ninguna forma son un descuento.
Hay muchas formas de vida.
Seres unicelulares después fueron pluricelulares, un ser vivo, mas especies y lo que existe hoy.
Un área de tierra descubierta, se convirtió en continente y eso en un mundo… cuadrado…. que después fue geoide, para después descubrir al cielo, y al profundo mundo marino que aún no terminamos de descubrir, llegamos a la luna, y encontramos más planetas, nuestro universo, galaxias!!
No puede ni debe ser la única forma de vida que existe, y en este abanico de vida no puede existir solo y únicamente la orientación heterosexual…
Una familia no se deriva del hecho de que el estado les diga
 ” felicidades están casados firme ahí”
Ni de una iglesia al decir ” los declaro marido y mujer”
No, el sentido de la familia deriva del compromiso con el otro,
De trabajar en los momentos difíciles y poder así disfrutar los buenos tiempos. Deriva del amor que nos une.
Eso no te lo da un papel. Lo que se exige al gobierno es ese papel para poder gozar, con todo y sus responsabilidades y obligaciones, de los derechos humanos que nos corresponden sin importar genero, raza u orientación sexual.
Y hoy nuestra Ciudad de México legaliza el matrimonio igualitario.
Hoy la ley en nuestra ciudad te respalda para poder obtener ese trámite. Y es un  ejemplo para el país.
Ahora , sin entrar en términos de matrimonios.
Todos tenemos derecho de estar con la persona que amamos.
Todos tenemos derecho de sentirnos atraídos por la persona que nos gusta.
Y eso tiene que respetarse.
Pero en cuanto a las relaciones sociales.
Estamos codificando la discriminación en nuestra sociedad, pero no podemos titubear ni un segundo en quitar el dedo del renglón, porque nos falta muchísisisisisimo, cada oportunidad que tengamos para hacer el bien es oro, es una sonrisa más, una noche en la que alguien podrá dormir tranquilo, es una batalla ganada, es una vela encendida en la obscuridad, es una vida salvada.
No seamos impunes ante ningún gesto de humillación, prepotencia o burla a alguien vulnerable. 
No nos quedemos callados frente a ningún acto violento que vulnere a ningún humano juzgándolo por su orientación sexual, género, nacionalidad o raza. No nos callemos frente a ningún comentario homófobo, aunque el comentario termine en alguna incongruencia como ” ojo no se trata de homofobia” o  ” y conste que tengo amigos gays” y cantidad de absurdos para justificar sus conclusiones discriminatorias.
No subestimemos el poder que puede alcanzar el dejar pasar de largo un comentario de ese tipo. 
Porque a las palabras no siempre se las lleva el viento señores.
Uno tiene ideas, regidas por creencias, y esas creencias generan emociones, y esas emociones se manifiestan en acciones.  
Hoy, los humanos tenemos que cuidar a los humanos de los humanos. Tenemos que cuidarnos entre nosotros. Porque toda vida humana es valiosa. Hoy ,ayer y mañana.
Mi madre me decía “Nada que venga del amor puede ser malo”
Y cuanta verdad tenía mi madre…
#LoveisLove
Sheyla Ferrera