Tiroteo durante un concierto en Las Vegas

DLI9xKYWkAABwdZ

El tiroteo se produjo durante el Festival de Country ‘Route 91’. Hasta ahora es el atentado más mortífero de la historia de Estados Unidos.

Al menos 50 muertos y otras 406 personas heridas dejó un tiroteo durante un concierto de country al aire libre la noche del domingo en la principal avenida de Las Vegas, así lo informó en una rueda de prensa el Sheriff Joseph Lombardo.

La policía confirmó que el sospechoso disparó desde el piso 32 del  hotel Mandala Bay, para luego suicidarse. Dentro de la habitación del sospechoso portaba con al menos 10 armas distintas, con las cuales se llevó a cabo el acto. Asimismo, fue identificado como Stephen Paddock, un residente local, de 64 años.

Cabe destacar que el Estado Islámico se ha atribuido el tiroteo en Las Vegas, según informa Reuters citando a la agencia de noticias del grupo terrorista.

Por ahora, las autoridades estadounidenses no han confirmado ese extremo. En otras ocasiones, el ISIS se ha atribuido atentados en los que no se ha podido demostrar claramente su vinculación.

Asimismo, el presidente Estados Unidos, Donald Trump, ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas. Y recordó que este tiroteo es ya el más mortífero de la historia del país. El segundo más grave tuvo lugar en junio de 2016.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***