Tifón Mangkhut se acerca a norte de Filipinas, China

Dm5mHNRW4AAZGMQ

Se espera que el tifón alcance el extremo norte de la provincia de Cagayan durante la madrugada del sábado.

Este viernes el tifón Mangkhut se desplazó ligeramente hacia las provincias costeras más pobladas en su avance hacia el noreste de Filipinas, donde hay una evacuación masiva en marcha.

De acuerdo con los informes, más de cinco millones de personas están en peligro por la llegada del huracán que vendrá acompañado de potentes vientos ya que es un huracán de categoría 5 en el Atlántico, así lo informó el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones de Hawai.

Se espera que el tifón alcanzase el extremo norte de la provincia de Cagayan durante la madrugada del sábado, aunque también esprobable que toque tierra más al sur, más cerca de la provincia de Isabela, y luego atraviese la región zona agrícola del norte, explicó el meteorólogo estatal filipino Chris Perez.

No se espera que esta alteración en su trayectoria cambie significativamente si impacto dado el enorme tamaño de la tormenta.

Y es que a media tarde del viernes, Mangkhut estaba a unos 470 kilómetros de distancia sobre el Pacífico, y tenía vientos sostenidos de 205 km/h con rachas de hasta 255 km/h.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***