Theresa May llega a un preacuerdo con el Partido Unionista Democrático para gobernar

Aunque no se prevé una coalición de Gobierno, los unionistas se alinearán con los conservadores en votaciones parlamentarias clave.

Theresa May anunció este sábado que llegó a un principio de acuerdo con el Partido Unionista Democrático, para que los 10 escaños de éste apoyen la formación del Gobierno.

Los detalles del pacto se debatirán el lunes, pero en el borrador se establece que los unionistas se alinearán con los conservadores en votaciones parlamentarias clave, pero no se prevé un gobierno de coalición.

Añadido a esto, los más cercanos asesores de la primera ministra y jefes de Gabinete, Nick Timothy y Fiona Hill, dimitieron tras la pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones. Es conocido que dentro del partido conservador, diversas vos les atribuyen parte de la responsabilidad de los errores que llevaron a estos resultados: adelantar las elecciones y el programa electoral.

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***