The Washigton Post revela conversación entre Peña y Trump

“Somos tu y yo contra el mundo, no te olvides” fue una de las contestaciones de Trump a Peña durante su charla telefónica.

El diario The Washington Post publicó la transcripción de la llamada entre Donald Trump y Peña Nieto. En esta aseguraron que Donald Trump amenazó a Peña Nieto de causarle un problema político, si no dejaba de decir en público que México no pagaría el muro.

Según el Washington Post, miembros del gabinete de la Casa Blanca redactaron y filtraron el manuscrito a la prensa; entre el gabinete, los documento son conocidos como “memorandum of conversation”.

La llamada entre Donald Trump y Peña Nieto se prolongo y en esta el Presidente de los Estados unidos enlistó una serie de acuerdo para obligar a México la forma de pago del muro.

Ante esto, Peña Nieto mantuvo una posición firme, en la cual afirmó que  México no pagaría ningún muro. Asimismo, estuvo de acuerdo sobre dejar de hablar sobre el muro en publico.

Al no establecer un común acuerdo sobre quién pagaría el muro, Trump amenazó al mandatario mexicano con imponer un arancel fronterizo para que los productos provenientes de México hacia los Estados Unidos puedan tener un impuesto o cuota determinada del 10 o hasta 15 por ciento.

Para finalizar, Donald Trump indicó que uno de sus objetivos es mejorar la popularidad de Peña Nieto ante los mexicanos de forma que se pueda hacer una reforma constitucional en la que se pueda relegir otros 6 años.

Peña agregó que lo único que él quiere es que ambas naciones les vaya muy bien y construir una relación de verdadera amistad entre México y Estados Unidos.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***