Tequila y el mezcal van a la conquista de Burdeos

Tequila_.2

Una docena de productores mexicanos participan en la Feria Mundial del vino y licores de Burdeos.

Este año el tequila y el mezcal serán las bebidas con las que el México participará en la Vinexpo de Burdeos, Francia, la feria más importante del mundo en cuanto vino y las bebidas espirituosas se refieren.

La promoción y el posicionamiento de estas dos bebidas mexicanas como productos finos dirigidos al mercado francés y mundial es el principal objetivo Casa Maestri, Casa D’Aristi, Destilados y bebidas Drisa, El Rey Zapoteco, Koch el mezcal de Oaxaca y La Cofradía, los expositores mexicanos que participan dentro del pabellón mexicano, junto con los 48 mil profesionales de 120 países que participan en Vinexpo.

Además de los stands del pabellón de México, el espacio cuenta con un bar de degustación de cócteles elaborados con tequila, mezcal u otras bebidas mexicanas en la que la margarita es la bebida más pedida.

Esta exposición, inaugurada el domingo pasado por el presidente francés Francois Hollande, fue fundada en 1981 y desde entonces es celebra cada dos años por los más grandes profesionales del ramo. Este año cuenta con un espacio de 40 mil metros cuadrados en el Parque des Exposiciones de Burdeos, ciudad que es la una de las principales regiones vitivinícolas a nivel mundial.