Tenencia y predial se podrán pagar con puntos en la CDMX

PredialCDMX

Miguel Ángel Mancera anunció que los habitantes de la Capital podrán pagar sus contribuciones con el dinero electrónico que se genera con su gasto.

A partir del 1º de noviembre, los capitalinos podrán realizar el pago de tenencia vehicular, predial y de contribución de mejoras con los puntos bancarios que reciben al realizar compras con tarjetas de crédito. Esto, como parte del Programa Pago de Contribuciones con Puntos de la Secretaría de Finanzas, con el que los cinco millones de tarjetahabientes de la Ciudad de México se verán beneficiados.

En la primera etapa del programa, las instituciones bancarias que participarán son:

  • Bancomer
  • Banamex
  • Comercial Mexicana

De acuerdo al Secretario de Finanzas, Edgar Amador, la equivalencia de los puntos bancarios acumulados en dinero será determinada por las instituciones bancarias mismas.

Con esta medida, explicó el mandatario, la Ciudad de México se pone a la vanguardia en materia de recaudación, pues es la primera en la que se aplica un sistema de esta naturaleza. También anunció que a partir de la próxima semana se podrá realizar una individualización del predial, sobre todo para los habitantes de unidades habitacionales.

La nota completa en video, a continuación:

 

Fotografía: Cuartoscuro.