Tendencia de ‘home office’ aumenta en la CDMX

home office nota

Hacer trabajo en casa cada vez es una tendencia en aumento en la capital mexicana y también tiene beneficios en la salud de los trabajadores.

En la Ciudad de México la tendencia de “home office” o trabajo en casa aumenta a pasos agigantados esto para disminuir los gastos de transporte y viáticos.

Aunque es una necesidad moverse a las oficinas en diversas empresas se busca evitar los altos índices de estrés que generan el tránsito pesado, la polución; así como la época de lluvias, esta tendencia tiene un valor agregado optar por realizar las actividades laborales desde la comodidad del hogar.

Hasta 5 horas diarias ocupan algunos empleados para desplazarse desde su casa hasta el lugar de trabajo.

El trabajo en casa requiere de absoluta concentración y dedicación. Algunas compañías aceptan que algunos de sus empleados trabajen desde sus hogares para potenciar su productividad y evitar que ésta se pierda debido al desplazamiento diario.

Delegar tareas en línea, a un empleado, unos días por semana, tendría resultados positivos. Esta acción se puede realizar a manera de incentivo, seleccionar días específicos para no ir a la oficina y trabajar desde casa, traería buenos resultados. El empleado se sentirá cómodo y tranquilo al evitar el caos vial., esto de acuerdo con un especialista de la consultora 3 Hunters.

Screenshot_13

Esta práctica laboral también ayudaría al medio ambiente, el aporte al planeta sería notorio cuando no se va a la oficina. Cada individuo dejaría su automóvil en casa y no recorrería al menos 30 kilómetros en ese traslado lo que generaría menos contaminación instantánea.

En tanto, los beneficios a la persona sería también positivos, se dormirá un poco más, se tomará el desayuno con tranquilidad y se trabajará más relajado.

Quienes usan transporte público, dejarían de respirar partículas nocivas, al menos dos días de la semana. La salud de los individuos también mejoraría al permanecer en casa, en la comodidad de su escritorio y trabajando con mayor productividad.

Screenshot_12

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***