Fuerte sismo sacude a la CDMX

IMG_9084

La noche del jueves un sismo de magnitud de 8.4 grados sacudió a la Ciudad de México.

De acuerdo con el informe preliminar del Sismología Nacional indicó que el tembló tuvo una magnitud de 8.4 grados con epicentro en las costas de Oaxaca y Chiapas respectivamente la noche del jueves a las 23:50 horas.

Asimismo, no hubo registro de pérdidas humanas o materiales en la CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México desplegó los protocolos de seguridad necesarios.

Los capitalinos reportan a través de las redes sociales cortes de energía en colonias como Roma y la zona centro.

El Sismológico Nacional informó durante las primeras horas de este viernes que van 266 réplicas del temblor en Chiapas.

Mientras que el presidente  Enrique Peña Nieto, advirtió que en las próximas 24 horas podría darse una réplica mayor a los 7 grados Ritcher.

Por su parte, los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca confirmaron que tienen registro de siete, dos y 23 personas fallecidas, respectivamente, por lo que la cifra asciende ya a 32 víctimas fatales.

Una de las zonas más afectadas es Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, donde se reportó la caída de una parte del palacio municipal, daños en muchas viviendas.

DJLkUCKUMAAtFBk

Asimismo, Aurelio Nuño, informó en la madrugada de este viernes que se suspenderían las clases en 11 entidades: Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Varias instituciones de nivel medio superior y superior también suspendieron actividades, se sumaron a esto, escuelas como la UNAM, UAM, UACM, el IPN y la UVM.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***