Tecnología, papás y regreso a clases

ecuela.ipads (1)

La tecnología es una herramienta de apoyo para la escuela y está presente en todos los niveles escolares.

Todo padre se ha preguntado si es adecuado permitir a sus hijos entrar al mundo de la tecnología a temprana edad. Existen muchos factores que intervienen para lograr esto, no sólo implica la edad sino también dependerá del nivel de madurez que el niño presente, de su entorno y del tipo de tecnología que se ocupará.

Con este nuevo ciclo escolar es importante que los padres conozcan más sobre la tecnología que día a día se renueva para brindar un mejor apoyo en nuestra vida diaria.

Existen una serie de niveles para adentrar a tu hijo al mundo de la tecnología, y que es importante saber que, así como es de gran ayuda, también puede ser un peligro si no se maneja como de manera adecuada.

Niños menores de 2 años

En esta fase, el niño está descubriendo todo su entorno, es por eso que se recomienda que no esté en contacto con cualquier tipo de tecnología para que tenga un mejor desarrollo.

Entre los 2 y 7 años

Los niños de esta edad, no deberían ver televisión más de 1 o 2 horas diarias. No es recomendable el uso de computadoras ni videojuegos. A menos que sean actividades educativas, en este caso deberán ser supervisadas por un adulto.

Entre los 7 y 12 años

Para esta edad, los niños no deberían superar las dos horas diarias frente a la televisión, computadora, videojuegos o cualquier tipo de tecnología. El uso del Internet no se recomienda a menos que sea supervisado por un adulto.

A partir de los 13 años

Consiste de 3 horas diarias en cualquier aparato tecnológico, tiempo que debe seguir siendo supervisado por un adulto para controlar el contenido que se esté viendo.

Checa las recomendaciones de Pizú aquí:

 

 

 

***