Tec de Monterrey anuncia que no tolerará a alumnos agresores

Centinelas

Luego de que estudiantes del ITESM fueran identificados como parte de ‘Los Centinelas’, la institución emitió un comunicado.

El pasado martes se dio a conocer un video en el que el supuesto fundador del grupo delictivo ‘Los Centinelas’, habla sobre algunos de los requisitos para unirse a esta organización; entre otras cosas, el identificado como ‘Tavo’, señala que “si tienen pedos con alguien hay que avisar”, enfatizando que todos los miembros de dicho grupo se protegen unos a otros.

Del mismo modo, en otro audio se presentó un testimonio anónimo, en el que un individuo asegura que dos de los sujetos que aparecen en los videos que han sido difundidos en redes sociales, son alumnos de la preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Ciudad de México. El testigo señala a dos de los agresores como ‘Poncho’ y Alex Hernández y asegura que ambos ya no se presentan desde la semana pasada a la escuela.

Ante esta situación, el Tec de Monterrey emitió un comunicado en el que rechaza este tipo de comportamientos y aseguró que cualquier alumno relacionado en este tipo de actos, será dado de baja de manera inmediata. Aquí el texto íntegro:

Tras este pronunciamiento, no se ha dado a conocer ninguna otra información por parte de la institución.