“Tápame con tu rebozo. Arte popular mexicano 2017”

rebozo_900

En la muestra participan 52 grupos provenientes de 16 estados de la República.

Del 13 al 17 de septiembre, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, presenta la exposición “Tápame con tu rebozo. Arte popular mexicano 2017”, en el marco de los festejos por el inicio de la independencia de México.

Con la participación de 52 grupos provenientes de 16 estados de la República, se podrá ver la historia, la creatividad, técnicas y diseños de diversos pueblos, que muestran lo que los distingue, fortalece y enriquece. Además de textiles se mostrarán otras expresiones del arte popular como fibras vegetales, madera, metales, ámbar y lapidaria.

En un horario de miércoles a domingo de 10:00 a 20:00 horas, en el Museo Nacional de Culturas Populares y totalmente gratis, las personas podrán disfrutar de rebozos de algodón, seda, artisela, de patakua, emplumados, deshilados; teñidos con tintes naturales o en color natural; tejidos en telar de cintura o de pedal; con rapacejos o sin él. Así como una gran diversidad de objetos en barro, grabados, dulces y gastronomía tradicional.

DJniNAuUEAALLKs

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***