Suspenden el decreto migratorio de Trump

La medida vetaba la entrada a inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.

La justicia estadunidense confirmó este jueves la suspensión del decreto migratorio de Donald Trump, con el que prohibía la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de siente países de mayoría musulmana durante 90 días. Irak, Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán eran las naciones vetadas.

El decreto también suspendía el programa de acogida de refugiados durante 120 días y en el caso de los sirios era de manera indefinida.

Inicialmente un juez federal del Estado de Washington suspendió el veto, aunque de forma temporal en lo que se estudió su constitucionalidad. Ahora, el Tribunal de Apelaciones del cuarto distrito de Estados Unidos falló este jueves mantener bloqueado el decreto. El argumento: el presidente estadunidense “habla con palabras vagas de seguridad nacional, pero en un contexto salpicado de intolerancia, animosidad y discriminación”.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***