Suspende la Academia Británica de Cine a Harvey Weinstein

DL31oz-UIAA2b8e

La organización BAFTA suspendió como integrante al productor Harvey Weinstein.

Este miércoles la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión anunció la suspensión de Harvey Weinstein, a causa de las acusaciones de violaciones y acoso sexual que comenzaron a ser noticias en estos días.

A través de un comunicado, la academia, que concede los premios Bafta, los Óscar británicos, ‘informó a Harvey Weinstein que su calidad de miembro fue suspendida con efecto inmediato.

Cabe destacar que hasta su misma casa productora The Weinstein Company lo despidió este domingo, tres días después de que el New York Times publicara una investigación que revelaba una serie de acusaciones en su contra por acoso sexual.

Dicha investigación que fue publicada el pasado jueves, 13 mujeres acusaron a Weinstein de abuso sexual y tocamientos no deseados desde la década de 1990 hasta 2015, y hasta la propia Argento aseguró que fue violada por el productor en una ocasión.

Asimismo, actores británicos de la talla de Emma Watson y Colin Firth han condenado las acciones de Weinstein y han asegurado que han leído “con asco” lo que se ha publicado en los últimos días.

Por su parte, Georgina Chapman, esposa del productor, anunció este miércoles que se separa de su marido tras las acusaciones en su contra.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***