Surcoreanos viajan a Corea del Norte para reencontrarse con sus familias

Este lunes ancianos entraron a Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez.

A partir de este lunes y hasta el miércoles, decenas de ancianos surcoreanos entraron este lunes a Corea del Norte para reunirse con parientes por primera vez desde que la península y sus familias quedaron separadas por la guerra, hace casi siete décadas.

El reencuentro constará de pasar al menos unas 11 horas con sus familiares del Norte en la localidad turística del Monte Kumgang, bajo la supervisión de agentes norcoreanos.

Cabe destacar que esta tanda de reuniones de familias es la primera en tres años, la cual se decidió a raíz de la distensión registrada en la península desde el comienzo del año.

Las reuniones son organizadas por Seúl y Pionyang y aunque desgraciadamente quedan cada vez menos coreanos con vida que hayan experimentado el drama de la separación de la península se llegaron a inscribir 132 mil 124 personas.

La mayoría de los surcoreanos que asistirán a los encuentros de esta semana tiene entre 70 y 80 años, según datos del Ministerio de Unificación de Seúl, por lo que para muchos supone una de sus últimas oportunidades para volver a ver a sus allegados.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***