Suman ocho los arrestados por atentados en Manchester

La policía continúa en la búsqueda de posibles miembros de la red que atentó en Manchester el pasado lunes.

Dos nuevas detenciones realizadas este jueves elevan a ocho los sujetos arrestados que podrían estar relacionados con el atentado en Manchester. Los investigadores informaron que los arrestos son “significativos” y se han encontrado objetos “importantes para la investigación”.

Uno de los hombres fue detenido esta mañana en un domicilio en Withington, un barrio en la zona sur de la ciudad. El otro, en un municipio de Manchester que aún no revela la policía. El miércoles la única mujer arrestada fue puesta en libertad.

Se ha advertido que puede haber más miembros de la red en libertad, por lo cual el nivel de alerta continúa en el máximo. Según información de The Daily Telegraph, la bomba empleada por fue fabricada en un estudio del centro de Manchester. Las investigaciones también han arrojado que Salman Abedi, el terrorista suicida, estuvo en Düsseldorf cuatro días antes del incidente, procedente de Estambul.

Por su parte, las muestras de solidaridad no paran. A las 11:00 horas tiempo local de este jueves, residentes de Manchester guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas en la plaza St Ann’s Square. Al terminar, las voces se unieron a una mujer que comenzó a cantar Don’t look back in anger, de los mancunianos Oasis.

 

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***