Suelo del Aeropuerto actual será pulmón de la CDMX

Buscan reconvertir el suelo del actual Aeropuerto capitalino en un nuevo pulmón para la Ciudad de México.

Ante la inminente construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas buscan convertir las 746 hectáreas que hoy ocupa el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en el nuevo pulmón verde de la Capital por lo que, en colaboración con la revista Arquine, convocan a la sociedad civil, arquitectos y urbanistas a emitir sus propuestas para la reconversión de este suelo.

Se espera que en esta área, cuya superficie equivale a todo Ciudad Universitaria (UNAM) o las tres secciones del Bosque de Chapultpec, se impulse un proyecto de vivienda, de desarrollo económico, un pulmón verde con un vaso regulador de agua pluvial y un área de feria. Los proyectos también deberán tomar en cuenta la conectividad de esta zona con el nuevo Aeropuerto que estará ubicado en Texcoco, el Periférico y el Centro Histórico.

Los resultados se anunciarán el 11 de marzo del 2015 en el marco del Segundo Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextropóli que se realizará en la CDMX y se darán más de 15 mil dólares en premios.