Submarinos y drones, ¿en el metro?

drones

La Cinvestav vuelve a capturar al público capitalino con otra de sus majestuosas exposiciones.

Si eres amante de la tecnología no puedes perderte la exposición “Drones, submarinos y exoesqueletos. Unión franco-mexicana” exhibida en el Túnel de la Ciencia de la estación La Raza, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde conocerás a detalle los distintos prototipos desarrollados por científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Esta exposición busca mostrar parte de los desarrollos que ha tenido el Cinvestav en el campo de la ingeniería, la evolución que han tenido los prototipos a través de los años y principalmente, para informar a los capitalinos que en México existe gente capaz de crear éstas sofisticadas herramientas.

Científicos aseguraron que por el momento el Cinvestav busca la elaboración de exoesqueletos más económicos, accesibles para personas que tienen alguna atrofia muscular o sufrieron de lesiones, para poder así llevar una vida normal.

Los asistentes tendrán hasta el 30 de septiembre para disfrutar de la muestra, en el horario habitual del STC Metro. Hace unos meses, el Cinvestav fascinó a chicos y grandes con la exposición Una nueva vida para un cerebro exhibida también en el Túnel de la Ciencia.

Para más información, checa la siguiente cápsula de A Tiempo 21.