Sube a 370 el número de muertos por inundaciones en la India

An aerial view shows partially submerged road at a flooded area in the southern state of Kerala

Además de víctimas, hay importantes daños materiales en el lugar.

Este el lunes el número de fallecidos por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan desde el 29 de mayo el estado de Kerala, en el sur de la India, se elevó a 370, de los cuales 230 perecieron en los últimos doce días, así lo informó una fuente oficial, mientras se ha retirado la alerta roja en la región.

Y es que de acuerdo con el Departamento de Información del gobierno de Kerala, Pratheesh D. Mony, se confirmó el balance de muertos y situó en 724 mil 649 las personas que se encuentran refugiadas en los 5 mil 645 campamentos de emergencia habilitados por las autoridades en la región.

Por su parte el Departamento Meteorológico de la India retiró la alerta roja que prevalecía sobre casi todos los distritos de Kerala y la sustituyó por una alerta amarilla, al cesar las lluvias y comenzar a retroceder el nivel del agua.

Cabe destacar que la Armada, las Fuerzas Aéreas, el Ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres siguen participando en las labores de rescate y en las operaciones para evacuar a los atrapados a campamentos de socorro.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***