Star Wars llegará a Bellas Artes

Darth-Vader800

La Marcha Imperial resonará en el palacio durante el homenaje a John Williams.

Como homenaje al compositor John Williams, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá dos recitales en el Palacio de Bellas Artes, donde resonará la música de una de las sagas filmicas más exitosas de la historia, Star Wars.

Más de 120 artistas entre los que destacan músicos, bailarines y actores, participarán en la Suite de Star Wars. Homenaje a John Williams, donde recrearán las grandes batallas entre los miembros de la República Galáctica contra la Confederación de Sistemas Independientes.

César Piña, director de escena y diseño de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó que la OSN interpretará piezas entre las que destacan la Fanfarria de Star Wars, el Tema Principal y el de la Princesa Leia, La Marcha Imperial y el Desfile de los ewoks.

Las presentaciones estarán disponible vía streaming y se podrán disfrutar en el andador Angela Peralta, a un costado del Palacio, donde el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) colocará pantallas gigantes.

Los conciertos tendrá lugar el próximo 8 de noviembre a las 12:45 y 13:45 horas en la Sala Principal de Bellas Artes. De acuerdo a Piña, ya se plantea la posibilidad de repetir el espectáculo para enero del próximo año y llevar el programa a otros estados de la república.

John Williams, conocido por crear bandas sonoras de filmes como Jurassic Park, Tiburón, Harry Potter y E.T, celebra sus 60 aniversario como compositor.