SSPDF vigilará la Benito Juárez en electrobicicletas

240 policías de la SSP-DF resguardarán las colonias con más índice delictivo de la delegación Benito Juárez en electrobicicletas.

Con el fin de reducir el tiempo de respuesta en la atención de emergencias en la delegación Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) dotó de electrobicicletas a 80 de sus elementos que resguardarán las colonias Portales, San Simón, La Moderna, Del Valle, Nápoles y San José Insurgentes, por ser consideradas las de mayor índice delictivo en la demarcación.

Durante la presentación de esta nueva modalidad de patrullaje el titular de la policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que en lo que va del año se ha logrado reducir en 15 por ciento el índice delictivo en esta delegación, con respecto al año anterior.

A través de su cuenta de Twitter, el delegado de la delegación Benito Juárez, Jorge Romero, informó que con esta inversión en seguridad se logrará tener un entorno más seguro para los más de 360 mil habitantes de la demarcación y 1.5 millones de población flotante.

Los policías en electrobicicletas que resguardarán las calles de la Benito Juárez tendrán tres turnos de patrullaje, lo que hace un total de 240 elementos de la SSP-DF por día. Las electrobikes vienen equipadas con torreta giratoria, sirena, altoparlante y una batería de 36 volts, 10 amperes y autonomía de más de ocho horas, son de rodada 29 y poseen siete velocidades.