SSP CDMX publica protocolo para atender comunidad LGBTTTI

lugares-gay-en-la-cdmx

Los oficiales recibirán capacitación sobre el protocolo por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, a través de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México publicó el protocolo de actuación policial para atender a la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), en la Gaceta Oficial, la dependencia explicó que el protocolo tiene el fin de proteger y garantizar los derechos de esa población cuando son auxiliados por agentes capitalinos.

Destacó que los oficiales recibirán capacitación sobre el protocolo por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, a través de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, encaminada a un trato equitativo y libre de discriminación.

El protocolo también aplicará para la atención de quejas y denuncias interpuestas por la población LGBTTTI por parte del personal de los centros de emergencia y asistencia o el personal responsable de la gestión de los correos electrónicos institucionales, redes sociales u otro medio de comunicación.

Indicó que en el supuesto que personas de esta comunidad incurran en hechos de delito o infracciones administrativas, la policía capitalina deberá respetar sus derechos humanos, sin discriminación y con igualdad.

La dependencia capitalina agregó que las subsecretarías de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Operación Policial Zona Norte y Zona sur, y Control de Tránsito, definirán los mecanismos para la verificación del cumplimiento del acuerdo, junto a las direcciones generales de Asuntos Jurídicos, de Derechos Humanos y de Asuntos Internos.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***