Spike Lee, Darren Aronofsky y Carlos Reygadas confirmados para Tag CDMX

Los próximos 7 y 8 de noviembre la Ciudad de México recibirá al festival Tag CDMX, un nuevo espacio para los interesados en las industrias del entretenimiento, la tecnología y la creatividad.

Los directores Spike Lee, Darren Aronofsky, Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke y los animadores y productores de Disney Animation Studios, así como el ingeniero de tecnología espacial Kosta Grammatis serán los encargados de encabezar este año el segundo festival Tag CDMX, así lo dio a conocer en conferencia de prensa su directora Tania Esparza Oteo.

Este año Tag CDMX contará con hasta 55 actividades simultáneas y 36 conferencias. También habrá 50 talleres, entre los que destaca el titulado “¿Cómo hacer un satélite? Taller de diseño de CanSats” impartido por el Colectivo Espacial Mexicano.

 

 “TAG tienen una oferta de contenidos mucho más amplia y lúdica que otros festivales. Sí, hay laboratorios, talleres y pláticas muy especializadas, pero también hay pláticas para que te inspires. Y al final terminamos en un concierto, tenemos un área de videojuegos. Es un mix mucho más balanceado”, dijo para Capital 21, Rodrigo Cárdenas, el coordinador de contenidos de TAG CDMX y añadió que este año se optó por tener contenidos más especializados e independientes a petición del público que asistió el año pasado.

Josué Ibáñez, integrante de COCOLAB quien participará con una pieza interactiva durante el evento, afirma que la importancia de este evento es que logra impulsar la creatividad de los asistentes y mitigar sus miedos. “Impulsa la creatividad y la innovación en los asistentes, empuja el miedo a hacer cosas. De repente oyes a los participantes decir: Ah yo quiero ser como alguien que está en el escenario. Y creo que si de alguna no te relacionas con esto es muy difícil que lo puedas llegar a entender. Este tipo de eventos te conecta directamente con la creatividad”, afirmó.

El arte digital, cine, ciencia y tecnología, diseño, música, televisión y videojuegos son la columna vertebral por la que se moverá Tag CDMX, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de noviembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde la parte musical correrá a cargo de Bostich + Fussible del Nortec Collective.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *