#SOSPrensa: Protestan por el asesinato del periodista Salvador Adame

sosprensa

La consigna se dejó ver en distintos estados del país: Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Sinaloa.

#SOSPrensa fue la consigna de protestas por parte de periodistas que este día se dejaron ver en distintas ciudades del país, a dos días del hallazgo de los restos de Salvador Adame por parte de las autoridades, ocurrido el pasado lunes 26 de junio.

Ciudad de México, Michoacán, Guerrero y Sinaloa fueron los estados desde donde grupos de periodistas se manifestaron para exigir un alto a las agresiones contra comunicadores. La primera manifestación apareció alrededor de las 9:00 horas de hoy en el Zócalo capitalino, frente al Balcón Presidencial del Palacio Nacional, con la frase escrita “#SOSPrensa”.

“Condenamos la acción de las autoridades al filtrar información sobre el hallazgo de restos calcinados en el lugar conocido como Barranca del Diablo, sin haber notificado previamente a la familia de Salvador Adame Pardo”, señalaron los manifestantes desde la Plaza de la Constitución. Añadieron que la familia de Adame se encuentra exiliada en el municipio de Múgica, pues no existen condiciones que garanticen su seguridad.

Desde Morelia, comunicadores se reunieron en la plaza Melchor Ocampo, en donde, además de escribir la frase, se pudieron leer pancartas con la leyenda: “No se mata la verdad matando periodistas”.

 

 

Por su parte, en Sinaloa, un grupo de periodistas se sumó a la protesta con la clausura simbólica de la Fiscalía General de Justicia, desde donde se exigió justicia también por el asesinato de Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce y asesinado el pasado 15 de mayo.

Con Salvador Adame y en lo que va del año, suman siete los periodistas asesinados con relación al ejercicio de su profesión.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***