“Solo las personas de criterio corto discriminan”: Mafer Olvera

En entrevista con Rodrigo Murray, María Fernanda Olvera Cabrera, Directora General del Instituto de La Juventud de la Ciudad de México, comentó que ”estamos en una ciudad que tiene más apertura y eso ayuda a que la sociedad se desenvuelva de manera más adecuada y deje a un lado la discriminación”.

“Yo tengo tres tatuajes, trabajo como funcionaria en el Gobierno de la Ciudad de México, desempeño una función pública y jamás nadie me ha discriminado por esta razón. Las personas que ven los tatuajes como algo despectivo son discriminatorias, pero sólo pasa en aquellas que son cortas y limitadas en su perspectiva social”, indicó la titular más joven en el gabinete de Miguel Angel Mancera.

Sobre el trabajo que realiza el Injuve, recordó que la institución tiene 126 programas enfocados al apoyo a los jóvenes de entre 14 y 29 años, tales como Prepa Sí y las becas de 300 pesos que se imparten entre los estudiantes inscritos. “Invito a los jóvenes a que se acerquen al Injuve, ahí van a encontrar muchas actividades. El Injuve genera comunidad, amistad y todo lo relacionado a un mejor vivir“. apuntó la directora.