Solicita Fepade detención del exgobernador César Duarte

La dependencia acusa a Duarte por el presunto desvío de 10 mil mdp hacia el PRI.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por el presunto desvío de 10 mil millones de pesos del presupuesto público.

De acuerdo con la dependencia adscrita a la Procuraduría General de la República, los recursos se obtuvieron de un descuento del 10% al salario de los empleados estatales, fondo que supuestamente era enviado de manera íntegra a la dirigencia estatal de este partido en Chihuahua.

El fiscal Santiago Nieto declaró en una entrevista que este dinero no era reportado al Instituto Nacional Electoral, por lo que es una transgresión a las normas de financiamiento por varias vías. Añadido a esto, la Ley General de Partidos Políticos prohíbe que el gobierno federal, los estados o los municipios realicen aportaciones en dinero o especie a los partidos políticos.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***