Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llegará en junio

Sistema de Justicia Penal Acusatorio, llegará en junio

Miguel Ángel Mancera aseguró que la Ciudad de México está lista para implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a partir del 15 de junio. 

Durante la clausura de los cursos de formación de nuevos operadores del Sistema de Justicia Penal, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la ciudad está preparada recibir el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Subrayó que es un gran reto “es mayúsculo porque se han tenido que coordinar los diferentes Poderes de la capital, se ha tenido que trabajar de manera coordinada con la Asamblea Legislativa en la armonización de más de cuatro decenas de normas”.

A su vez, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, indicó que el combate eficaz al fenómeno delictivo demanda fortalecer a las instituciones, el marco jurídico y los programas que permiten enfrentar la actividad criminal con decisión y contundencia.

El funcionario recalcó que, para el gobierno de la ciudad, es un deber garantizar que sus habitantes gocen de las más elementales condiciones de seguridad, como presupuesto necesario para el ejercicio de sus derechos y libertades, por lo que es importante renovar el Sistema de Justicia Penal, como vía idónea para disminuir la incidencia delictiva.