Sismo de 7. 2 grados sacude la CDMX

DWMf17iVwAA0e1I

El reporte del Sismológico Nacional indica que el epicentro fue al noreste de Pinotepa Nacional.

Este viernes 16 de febrero se registró un sismo en la capital mexicana las 17:39 horas, con epicentro al noreste de Pinotepa nacional, Oaxaca. Según registros  del Sismológico Nacional el temblor fue de 7.2 º en escala de ritcher.

Minutos más tarde se registró una réplica que no ameritó alerta sísmica.

El Gobierno de la Ciudad de México realizó el
Protocolo de revisión correspondiente. Hasta al momento no se reportan daños.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que no hay daños mayores y que solo tiene registro de crisis nerviosas.

Aunque las autoridades capitalinas descartaron afectaciones considerables, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó el desprendimiento de la fachada de un edificios en la calle Sonora y Ámsterdam, en colonia Condesa, dentro de la delegación Cuauhtémoc.

Después del sismo todas las estaciones y líneas del Sistema de Transporte Colectivo se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto informó que por tratarse de un sismo de magnitud mayor a 7, se instalará el Comité Nacional de Emergencias en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

El Sismológico Nacional, informó que hasta las 19:30 horas se han detectado 122 réplicas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***