Sismo de 7.3 sacude la frontera entre Irak e Irán

DOdJmDiUEAAAtwc

El terremoto tuvo su epicentro a 32 kilómetros de la ciudad de Halabjah.

Este domingo se registró un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter en la frontera entre Irán y el norte de Irak, en la región autónoma del Kurdistán, así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo, ha dejado al menos 14 muertos en Irán y uno en el Kurdistán iraquí, se ha producido a 32 kilómetros de la ciudad de Halabjah, administrada por el Gobierno regional del Kurdistán, en la región fronteriza entre estos dos países asiáticos, y a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Asimismo, al menos 50 personas resultaron heridas en el Kurdistán iraquí, tal y como recoge Reuters. Según esta misma agencia de noticias, un meteorólogo oficial iraquí ha informado de que la intensidad del terremoto ha sido de 6,5, una cantidad inferior a la que da el Servicio Geológico de Estados Unidos. El sismo también ha golpeado la capital iraquí, Bagdad, y se ha llegado a sentir hasta en Qatar.

Cabe destacar que muchas casas en partes rurales de esta provincia iraní están hechas de ladrillos de barro, y se desmoronan fácilmente cuando hay catástrofes naturales de este tipo.

DOdJsvXWsAE2pwB

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***