Sin rehabilitar 52 escuelas afectadas luego del 19 de septiembre

Comparte-IEEPO-recomendaciones-para-el-regreso-a-clases-2

Los alumnos iniciaron el curso 2018-2019 en sedes alternas y aulas temporales.

Este lunes regresaron a clases más de 1.3 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas en la Ciudad de México, y sólo dos por ciento lo hará en sedes alternas y aulas temporales, debido a trabajos de rehabilitación en sus planteles, así lo informó la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México reportaron que 98 por ciento de las escuelas capitalinas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 fueron totalmente rehabilitados y operarán con normalidad para el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Solo en 52 de dos mil 800 planteles de nivel básico, retomaron sus actividades en otros inmuebles y en aulas provisionales, a fin de prevenir riesgos y garantizar su acceso a servicios de educación.

Los planteles se encuentran en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***