Sin clases el 46% de escuelas en el Estado de México

huixqui2

Casi la mitad de las escuelas en el Estado de México permanecen cerradas a causa del temblor del pasado 19 de septiembre.

A 27 días del sismo que azotó a México el pasado 19 de septiembre, el Estado de México sigue revisando escuelas. Y es que de las 13 mil 838 escuelas dictaminadas hasta el día de hoy, 13 mil 165 ya pueden regresar a clases y 663 permanecerán cerradas porque obtuvieron dictamen negativo. Asimismo, resta por dictaminar a 9 mil 197 escuelas en el estado.

A casi un mes del sismo, la Secretaría de Educación del Estado de México informó que la mayoría de las escuelas que no han reanudado labores en esas entidades ya fueron revisadas y a sus alumnos se les ha reubicado para asegurar que retomen clases a la brevedad.

Padres de familia exigen a las autoridades revisar detalladamente los recintos para evitar accidentes, asimismo, autoridad municipal afirma haber entregado los dictámenes de revisión pero que hasta la fecha no se ha obtenido respuesta por parte de la SEP.

Cabe destacar que el Estado de México concentra el sistema educativo más grande del país.

Por su parte, la SEP todos los días entrega un listado de escuelas que reanudan actividades en los diferentes estados afectados por los sismos.

Asimismo, aquí puedes consultar la lista de escuelas que ya regresaron a clases en el Estado de México hasta el día de hoy.

Escuelas que reanudaron clases en el Estado de México

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***