Simposio Interrelación del Bienestar Emocional y el Trabajo

DM_jNxcUEAU-Gvr

En este simposio se analiza el impacto de la salud emocional de los trabajadores en su vida productiva.

Esta mañana se realizó el Simposio Interrelación del Bienestar Emocional y el Trabajo en el cual se analizó el impacto de la salud emocional de los trabajadores en su vida productiva.

Armando Ahued, Secretario de Salud de la CDMX señaló que luego del sismo del 19 de septiembre la ciudad de México tuvo que poner mayor atención en la salud mental de trabajadores y la población en general por los efectos psicológicos del fenómeno.

Indicó que la salud laboral es importante para la economía local por lo que se debe evitar que los trabajadores se sienten de su fuente bde empleo, agregó que el estrés s incrementa la incidencia de problemas como asma, problemas gastrointestinales y en casos extremos puede llevar al suicidio o la muerte por exceso de trabajo.

Asimismo, Amalia García Medina, señaló que es de vital importancia ocuparse de estos temas para disminuir los problemas emocionales que repercuten en todos los ámbitos de la vida, agregó que la secretaria a su cargo protege los derechos de los trabajadores para evitar que laboren en condiciones de estrés.

Por su parte, Fidel Pérez de León, titular del INDEPEDI, indicó que la inclusión de las personas con discapacidad ayuda a que éstas aumenten su autoestima y mantengan una mejor actitud ante la vida.

En entrevista, Amalia García Medina, señaló que el gobierno de la ciudad destinó 30 millones de pesos para empleo temporal y 10 millones de pesos para fortalecer el programa de seguro de desempleo que, después del sismo del 19 de septiembre, abarca a las empleadas domésticas asalariadas.

WhatsApp Image 2017-10-25 at 10.39.38

WhatsApp Image 2017-10-25 at 10.39.42

Con información de: Alberto Álvarez Santana

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***