Siete pozos captarán agua de lluvia para la CDMX

PozosAguaPluvial

Se evitará que el agua pluvial termine en el drenaje.Miguel Ángel Mancera dio el banderazo de inicio de la construcción de siete pozos de absorción de agua pluvial que se construyen en la Colonia  Jardines de la Montaña, en la delegación Tlalpan. Estos siete se suman a seis más que ya están en funcionamiento, de 100 que se proyecta construir, con una inversión de aproximadamente 58 millones de pesos.

Con estos pozos se espera captar cerca de 600 millones de litros de agua anualmente para recargar los mantos acuíferos de la Ciudad. Toda esa agua se puede utilizar, evitando su llegada al drenaje. Los pozos forman parte del Plan Hidráulico a 20 años para la Capital, con una inversión de 160 mil millones de pesos y que incluye además mantenimiento a plantas de tratamiento y construcción de nuevas, colectores y sustitución de infraestructura de drenaje.

El mandatario local visitó la obra de uno de estos pozos, ubicado en la carretera Picacho-Ajusco, en Fuentes del Pedregal. En particular, beneficiará a 60 mil habitantes. Durante el recorrido estuvieron presentes Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la capital, Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, David Korenfeld, Director de la Comisión Nacional del Agua y Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.