Si se acredita responsabilidad va a haber consecuencias: Mauricio Tabe

Mauricio Tabe

Mauricio Tabe, Presidente del PAN DF, platicó acerca de la controversial detención en Brasil, de los dos exdiputados locales del PAN y actuales funcionarios de la Delegación Benito Juárez, por presunta conducta indebida en Brasil.

“Sería irresponsable defenderlos o culparlos sin tener la suficiente información para emitir un juicio”, comentó Mauricio Tabe, respecto a la detención de Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini en Brasil, tras “pero lo primero que está haciendo el PAN es investigar los sucesos”.

En caso de que se acredite responsabilidad, afirmó Tabe, no se tolerán esas conductas. Sin embargo, lo que el partido precisa en estos momentos, es obtener información de la autoridad de justicia en Brasil, de la cancillería y de los detenidos, para saber qué procederá en lo individual con ambos detenidos. Asimismo, comentó Tabe, si bien no se han comunicado directamente con ellos, el servicio diplomático de México en Brasil, ya confirmó que cuentan con asistencia legal.

Como recordarás, Cornejo y Medina fueron detenidos por la policía brasileña tras presuntamente haber abusado de una mujer local y golpeado a su esposo el día del partido de México contra Holanda. El primero es actualmente Director General de Desarrollo Delegacional y el segundo funge como Director General de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales en la Delegación Benito Juárez.

A continuación la entrevista que nos concedió el Presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal respecto a este suceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *