“Si no fuera por EU, México no tendría problemas de narcotráfico”: Tillerson

Luego de una reunión en conjunto con Luis Videgaray para atender el crimen organizado, Rex Tillerson reconoció que EU también es parte del problema.

“Estados Unidos debe aceptar la realidad, nosotros somos el mercado, la demanda, y debemos asumir que también es un problema nuestro”, afirmó Rex Tillerson, Secretario de Estado del país vecino.

La declaración fue dicha en una conferencia de prensa tras una reunión en Washington con el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, para combatir el crimen organizado.

Por su parte, Videgaray recalcó la disposición de México para cooperar con Estados Unidos en materia de seguridad. Añadido a esto, también expresó la voluntad de renegociar el Tratado de Libre Comercio, pues “será un paso más en la construcción de la relación bilateral”. Si todo sale de acuerdo con lo establecido, los tres países realizarán las negociaciones en 90 días.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***