Sharapova no recibe invitación para Roland Garros

Russia's tennis player Maria Sharapova hits a return to US tennis player Christina McHale  during the ATP Tennis Open tournament in Rome at the Foro Italico, on May 15, 2017.  / AFP / ANDREAS SOLARO

La invitación ha sido negada a causa de la suspensión por dopaje que recibió la tenista rusa.

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del Torneo Roland Garros, no invitará a Maria Sharapova al abierto, a realizarse del 28 de mayo al 11 de junio. Así, la tenista rusa queda fuera de participar en el Grand Slam de tierra batida, ha anunciado su presidente Bernard Giudicelli.

La exnúmero uno mundial volvió al circuito a finales de abril, tras 15 meses de suspensión por dopaje, razón por la cual la FFT ha decidido no atender a la petición de invitación de la tenista rusa.

A principios de marzo, Giucelli declaró lo siguiente: “No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje y luego invitar a una jugadora sancionada por el consumo de un producto prohibido”. Este martes ha tomado su decisión bajo la misma línea: “Puede haber una invitación para alguien que regresa de una lesión pero no de una sanción por dopaje”.

Sharapova se encuentra en el puesto 171 de la clasificación mundial, pues no ha conseguido los puntos necesarios para poder competir en los torneos por su posición en el ranking, a pesar de haber competido en Sttutgart y Madrid por invitación de los organizadores. Esta semana competirá en Roma gracias también a una wild card.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***