Sexta Feria del Tamal en Iztapalapa

tamalesnota

La demarcación tiene un tamal especial y podrás comerlo en este evento.

A partir del lunes 30 de enero y hasta el domingo 5 de febrero se realizará la Sexta Feria del Tamal en la Macroplaza del Jardín Cuitlahuac en la Delegación Iztapalapa.

Al menos 50 expositores de diferentes partes de México participarán en este evento así lo mencionó en conferencia de prensa Abel Badillo Bustamante, director de Gobierno de la demarcación, quien estuvo acompañado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de la demarcación Ignacio Valle Martínez.

“Esperamos una derrama económica superior a los 3 millones de pesos y una visita de más de 65 mil asistentes, que fueron las cifras que dejó la Feria del año pasado. Habrá eventos musicales y culturales, vendrán de estados de la República como Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas”, agregó Badillo.

En la inauguración, se realizará un “megatamal”, con 200 kilos de masa, el cual será repartido entre los asistentes.

Asimismo el funcionario agregó que Iztapalapa cuenta con el “Tlapique”, un tamal representativo de la demarcación, el cual está compuesto por tripas de pollo y pescado, hecho en brazas y que invitó a la gente a probarlo en este evento.

Acompaña de lunes a viernes a Juan Becerra, Daniel Herrera, Enrique Alcocer  y a Gabiela Ávila en Tu Ciudad es… de 09:00 a 11:00 hrs.

***