Sergio Ramírez, premio Cervantes 2017

DOw6sfPVQAAN628

El novelista y periodista es  el primer nicaragüense en obtener este galardón.

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez ganó el premio Cervantes 2017, que es considerado como el Nobel de Literatura en español y dotado con 125.000 euros, este galardón reconoce la trayectoria de los escritores que hayan contribuido a enriquecer el legado literario hispano.

Luego de siete votaciones, Sergio Ramírez fue el elegido por la mayoría del jurado que se  encontraba reunido en el Ministerio de Cultura y presidido por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española.

Se le otorgó el premio por aunar en su obra la narración y la poesía y el rigor del observador y el actor, así como por reflejar la viveza de la vida cotidiana convirtiendo la realidad en una obra de arte, todo ello con excepcional altura literaria y en pluralidad de géneros, como el cuento, la novela y el columnismo periodístico.

Cabe destacar que Periodista, político, abogado y escritor y ha compaginado a lo largo de su vida su faceta literaria, con la que ha alumbrado más de cuarenta títulos, con una activa vida política que lo llevó en su día a ser vicepresidente de Nicaragua, un cargo que ejerció entre 1985 y 1990.

Asimismo, el premio de 2016 fue concedido al escritor español Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943). Se cumple así la norma no escrita de alternar el galardón entre un español y un autor americano.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***