Sergio Checo Pérez se sube al podio en Bahréin

Gran Premio de Bahréin

Sergio Checo Pérez, el piloto mexicano de la escudería India Force- Mercedes, terminó tercero en un muy enloquecido Gran Premio de Bahréin, sólo por detrás de Lewis Hamilton, líder del campeonato, y Nico Rosberg.

Mercedes domina la Fórmula 1. Sobre el asfalto de Bahrein, la escudería ha confirmado su superioridad mecánica. Nadie rueda en las pistas de la Fórmula 1 más rápido que Mercedes. Los ajustes a la caja de cambios y la aerodinámica del alerón frontal tras la desastrosa campaña pasada han acortado la distancia con Red Bull. Los pilotos de la escudería alemana han hecho el resto.

Hamilton y Rosberg se han subido a lo más alto del podio en dos de las tres primeras fechas de la temporada.

Y en esta tercer parada del campeonato, Sergio Checo Pérez se ha logrado subir al tercer lugar del podio con Hamilton y Rosberg gracias a una fina selección de neumáticos, paradas en pits breves y la velocidad punta de su Force India-Mercedes en las rectas.

Checo Pérez Bahréin 3

Desafortunadamente, no todo salió bien para los pilotos mexicanos en el circuito de Bahréin. En la vuelta 41 Esteban Gutierrez, piloto mexicano de la escudería Sauber, sufrió un grave accidente tras un toque con el venezolano Pastor Maldonado. Los dos pilotos salieron ilesos del choque.


La próxima fecha de la F1 se correrá en Shangai, China. El Checo llegará ubicado en la novena posición de la tabla general de pilotos con 16 puntos luego de su extraordinaria actuación en Bahréin.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *