Senado reconoce al Jefe de Gobierno por “El Médico En Tu Casa”

Senado reconoce al Jefe de Gobierno por "El Médico E Tu Casa"

Senadores reconocen que sería una excelente estrategia expandir el programa a nivel nacional

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Salud Local, Armando Ahued, recibieron un reconocimiento por parte del Senado de la República por el programa “El Médico En Tu Casa” que dado al éxito obtenido ahora se replica en 6 estados más.

El programa “El Médico En Tu Casa” es un programa integral que trabaja en conjunto con la estrategia “Cunas CDMX” que surgen a partir de observar fenómenos recurrentes como la muerte de cuna y muerte materno infantil.

Mancera comentó que a la fecha se han realizado 2 millones 200 mil visitas sin ninguna incidencia, gracias al riguroso control de visitas el programa ha resultado muy exitoso, y ahora además se han sumado médicos veterinarios, para atender a las mascotas que lo requieran.


Indicó que se han visto favorecidos con el ánimo de hacer de este programa un esquema nacional y por lo pronto ya se encuentra implementado en los estados de Michoacán, Sinaloa, Tlaxcala, Chiapas y Durango.

Por su parte el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil, dijo que el programa funciona como un parteaguas para poder reparar hacia donde se deberían encausar los servicios de salud a nivel nacional, y que espera se convierta en una realidad en todo el país y que no se quede en una experiencia local exitosa.