Senado rechaza proyecto para derogar Obamacare

DF030fEUIAclxjq

En una cerrada votación, el Senado de EU votó en contra de la denominada “skinny bill” o “proyecto de ley flaco”.

El Senado de Estados Unidos votó en contra del proyecto de ley destinado a revocar la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, mejor conocido como Obamacare.

Con un total de 51 votos en contra y 49 a favor de la propuesta, se rechazó en proyecto para derogar el Obamacare. La diferencia de votos  estuvo marcada gracias a John McCain, Susan Collins y Lisa Murkowski, del Partido Republicano.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respondió ante la derogación del proyecto publicó una serie de mensajes en twitter mostrando su desaprobación.

En caso de que ley hubiese sido aprobada, se habrían eliminado partes de la reforma sanitaria de Obama, incluyendo el mandato individual que exige a todos los estadounidenses estar cubiertos con un seguro médico, así como los impuestos a los dispositivos médicos.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***