SEMARNAT confirma 39 manatíes muertos en Tabasco

DleVjasXcAALs0e

Iniciaron las acciones de monitoreo de organismos y florecimiento de algas nocivas, además realizan recorridos.

La SEMARNAT, informó el día de ayer que han muerto hasta ahora 39 manatíes en la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, Tabasco, durante los últimos tres meses, pero que no han logrado determinar la causa.

Ante esto, se iniciaron esta semana las acciones de monitoreo de organismos y florecimiento de algas nocivas en coordinación con los miembros del Comité de atención a la contingencia por mortandad de manatíes en Tabasco.

Cabe destacar que se revisaron las instalaciones de hidrocarburos y líneas de conducción de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, donde encontraron una pequeña iridiscencia de hidrocarburos sobre el espejo de agua en el pozo 75 del Campo Chichicastle; mientras que el pozo 76 no encontraron ninguna irregularidad.

Por su parte, la Conagua, informó que ya operan tres de las cuatro plantas potabilizadoras que se habían comprometido a habiliar; así como que están en operación dos pozos profundos.

Asimismo, la primera semana de septiembre se convocará nuevamente al comité para el análisis e integración de la información generada durante la atención de esta contingencia.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***