Semar, gana el registro de Frida Marina

9BBEBA28-8D7F-4DE2-96E9-4E8224E01355

La Semar argumentó ante el IMPI no otorgar los derechos, porque aseguró que la marca Frida Marina y su diseño reproducían un símbolo de una institución del Estado.

Para evitar que el nombre de Frida Marina sea usado en la comercialización de productos, la Secretaría de Marina, solicitó al Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, su registro.

La dependencia pidió que anulará la petición de la Asociación Cervecera de la República Mexicana, la cual promovió un registro para usarlo en venta de cerveza, refrescos, agua mineral, pero también en abrigos, zapatos, blusas, calzados, gorras y vestidos.

La Semar argumentó ante el IMPI no otorgar los derechos, porque aseguró que la marca Frida Marina y su diseño reproducían un símbolo de una institución del Estado, lo cual estaba prohibido en la fracción VII del Artículo 90 de la Ley de Propiedad Industrial, el cual impide el registro de símbolos o denominaciones que imiten los de organizaciones gubernamentales.

“La perrita rescatista Frida no puede ser asociada con el consumo de alcohol o actividades mercantiles de un tercero, porque traería como consecuencia un perjuicio a los menores, así como a la imagen de la institución”, aseveró la Semar.

Frida ha participado en las labores de búsqueda y rescate en diversos países desde 2010 y ha localizado a 53 personas, 12 de ellas con vida.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***