Semana Santa alrededor del mundo

SEMANA SANTA MARRUECOS

Cada país tiene su propia cultura y forma de celebrar y conmemorar la Pascua y la Semana Santa.

Lo bonito de las culturas es conoce sobre su historia y tradiciones, cada país cuenta con una y en esta ocasión conoceremos cómo se celebra la Pascua y la Semana Santa en varios lugares del mundo.

Estados Unidos

Sus celebraciones se llevan a cabo durante el día en lugares al aire libre con la famosa búsqueda del ‘Easter Egg Hunts’, que es un evento donde los niños tienen que buscar huevos de chocolate.

easter-egg-hunt-kids-photo

Panamá  

Al igual que en nuestro país, en Panamá, son tradicionales las procesiones con las imágenes de los santos, que se hacen a la carrera. En el viernes, se evitan de comer carne roja y en el domingo hacen un gran festín de comida.

391690_800x600_crop_5ab9931760c0a

Suecia

En este país conmemoran las Pascuas al igual que en Estados Unidos. Es una fiesta familiar y durante toda la semana se les da “vacaciones”. La semana es libre porque la tradición es que los niños salgan a la calle a pedir dulces.

Lo curioso de esta tradición, es que en Suecia los pequeños se disfrazan de monstruos o brujas.

Suecia

Inglaterra

Es una especie de navidad para los ingleses, ya que los padres decidirán si sus hijos se portaron bien durante todo el año para saber si les darán huevos de chocolate.

La tradición cuenta que los niños dejaran una canasta en el jardín, donde los padres (sin que los vean) dejarán un huevo de chocolate. Asimismo, dependiendo del tamaño del huevo, se sabrá que tan bien se porto el pequeño.

Eggs-Happy-Easter-wishes-message1-1024x576

Bélgica y Francia 

Durante el viernes Santo y hasta el Domingo de Pascua, las campanas de las iglesias no suenan esto porque se cree que las campanas vuelan a Roma durante los días santos para recibir la bendición del Papa, y en el camino de vuelta, regresan cargadas de los huevos de Pascua.

Así, durante la noche los niños podrán buscar en los jardines los huevos de pascua que las campañas trajeron.

Turismo-Francia7

Brasil, Argentina y México

Estos tres países tienen las mismas tradiciones durante la Semana Santa, una de ellas es evitar comer carne roja durante estos días.

Asimismo se hace las famosas representaciones del Viacrucis que atraen a mucho turismo durante la semana.

maxresdefault

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***