Seguro de Desempleo para la población indígena en la CDMX

Entrega de Tarjetas del Seguro de Desempleo a la Población Indígena de la CDMX. Plaza de la Tres Culturas en Unidad Habitacional Tlatelolco. Ciudad de México. Miércoles 26 de julio 2017

Se entregaron apoyos a 833 personas indígenas, de las cuales 282 son hombres, y 551 mujeres.

En el Marco del Convenio de Colaboración firmado entre las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo y la SEDEREC, para otorgar el apoyo del Seguro de Desempleo a población indígena; las titulares de las dependencias entregaron apoyos a 833 personas indígenas, de las cuales 282 son hombres, y 551 mujeres.

La población beneficiaria que recibió el Seguro de Desempleo en la Plaza de las Tres Culturas, tendrá un incentivo económico de dos mil 264 pesos, durante seis meses, además de capacitación; y quien lo requiera puede obtener apoyo para iniciar con su negocio, a través del programa de Fomento al Autoempleo.

Amalia García Medina, destacó que el programa Seguro de Desempleo sólo se otorga en la CDMX, y se han entregado tres mil 100 apoyos a la población indígena, en 2016 y lo que va de 2017.

Asimismo destacó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera quiere hacer vigentes los derechos de la población indígena todos los días y la entrega del Seguro de Desempleo refrenda el respaldo del Gobierno de la Ciudad de México con este sector de la población.

La población beneficiaria pertenece a las etnias: chatino, tlahuica, teneek, mam, mixe, tzeltal, tzotzil, totonaco, popoloca, purépecha, mazahua, triqui mazateco, mixteco, náhuatl, zapoteco y otomí.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***